Cuba En Vez the estar Orgulloso del Grupo Gente de Zona con su último premio lo que hace es criticarlos en El periódico Granma. Miren lo que dijo:

Cuba En Vez the estar Orgulloso del Grupo Gente de Zona con su último premio lo que hace es criticarlos en El periódico Granma. Miren lo que dijo:

Lejos de sentir admiración y apreciar todo lo que han logrado con su trabajo, llevando a su Cuba a donde quiera que van, los chicos de Gente de Zona Alexander Delgado y Randy Malcom, son la nueva inspiración para los comentaristas del periódico Granma que necesitan enfundar críticas irrelevantes y otras descalificaciones a medias.

No vale al 100 por ciento, en cierta medida para la redacción que trabaja movido por los hilos en la maquinaria del periódico Granma, que los chicos de Gente de Zona, sean reconocidos a nivel mundial, como lo fueron en el Festival Viña del Mar recientemente realizado.

A raíz de su última y sonada premiación algunos comentarios poco alentadores brotan como flores en las notas de un artículo del periódico Granma. De un modo polémico a veces disfrazado, a la redacción de este medio se le hace emocionante reconocer que la agrupación Gente de Zona esta donde esta “gracias al espaldarazo del español Enrique Iglesias”, siguiendo el tema nombran las colaboraciones con Marc Anthony y Jennifer López.

Cuando reanudamos lectura encontramos que: Gente de Zona ha logrado posicionase dentro de la escena musical latina, gracias al perfecto engranaje de las transnacionales de la música y a figuras como Enrique Iglesias y Marc Anthony, incorporarse a una plataforma mediática cerrada históricamente para muchos músicos cubanos con una obra con otros atributos y búsquedas sonoras realmente notables. “Pues en su caso han optado por hacer una música festiva, sin complejidades, con la que se identifican una parte importante del público latino y jóvenes cubanos”

Por su parte el citado medio reconoce que: “A Gente de Zona hay que adjudicarle el mérito de haber llamado la atención de la industria y los productores de rango internacional sobre una parte de la música cubana favoreciéndola en general”. Han sido también, como otros artistas, el puente de comunicación entre muchos cubanos radicados fuera de la isla con las coordenadas espirituales con las que asumen su país y en sus canciones han reconocido su identidad, la nostalgia por lo que dejaron atrás o su propia interpretación de la realidad cubana.

Entonces es cuando se evidencia el citado criterio del periodista Michel Hernández, autor de dicho artículo en el periódico cubano cuando redactó: “El dúo, en mi opinión, nunca será un fenómeno que revolucione la música cubana contemporánea como lo hizo en su momento Orishas, con el disco A lo cubano, pero sí es el ejemplo de una época en Cuba en la que se han implantado nuevos paradigmas entre una atendible franja de jóvenes que han cambiado sus formas de asumir e interpretar el éxito.

Analizando parte del artículo le reprocha a Gente de Zona por la simplicidad en su música, por no revolucionar la música cubana y se toca tácticamente los motores que impulsaron su reconocimiento mundial entonces se cae nuevamente en el comercialismo por lo mismo que fue criticado el cantante cubano Descemer Bueno días atrás por una periodista de Juventud Rebelde. Lo que, si es cierto, es que mientras se pasan las ideas y deciden que será bueno o no. Los muchachos de Gente de Zona siguen adelante a pasos gigantes, donde la gran mayoría los felicitan y se sienten profundamente orgullosos de que ellos cantando el género que canten representan todo el tiempo a su gente y no se han olvidado nunca de su país.

Redacción Cubamax Tv Digital Media

( Con informacion de amigosdelaweb)

2 Comments

  1. William

    Que que que

    • William

      Queqque le puede importar a jente de zona la mala opinión que pueda tener un periodista comunista so el mundo entero lo aplaude y lo quiereue que

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com